En algunas partes del mundo viajar en tren es tan rápido como en avión. Si bien los trenes no pueden cruzar el océano como los aviones, recorrer algunos lugares como Europa es más rápido hacerlo en tren.
En nuestro país ya contamos con el tren del metro de Lima, sin embargo la tecnología de trenes se ha desarrollado bastante en otras partes del mundo llegando a ser tan rápida e incluso superar en algunos casos a los viajes en avión. A continuación un listado con los trenes más veloces en la actualidad.
Shanghai Maglev: 431 Km/h, China
El tren más rápido del mundo está en China y no es el más nuevo ni el que posee los pasajes más caros (cuesta $8 por persona). El Maglev recorre cerca de 30 km desde el aeropuerto internacional de Pudong en Shanghai hasta la estación de Longyang en las afueras de Shanghai. El tren sólo demora 7 minutos en realizar su recorrido hace uso de tecnología de levitación magnética (maglev). Desde su inauguración en el 2004 los principales usuarios son pasajeros desde y hacia el aeropuerto.
Fuxing Hao CR400AF/BF: 400 Km/h, China
En este caso se trata de 2 trenes CR400AF (Delfín Azul) y el CR400BF (Fénix Dorado) de China Railway. A estos 2 trenes les toma menos de 5 horas llevar hasta 556 pasajeros desde el sur de Beijing hasta la estación Hongqiao en Shanghai reduciendo a la mitad el tiempo que le tomaría a un tren convencional unir a estas 2 metrópolis.
AGV Italo: 360 Km/h, Italia
El AGV Italo es el tren más rápido de Europa, siendo construido por la compañía francesa Alstom. Es un tren compuesto de varias unidades: en el 2008 la compañía italiana Nuovo Trasporto Viaggiatori ordenó a Alstom 25 trenes AGV por 650 millones de euros.
Habiendo iniciado sus servicios en el 2007 conecta Roma con Nápoles cubriendo una distancia de 225 km en sólo 1 hora. Además su composición es cerca del 100% reciclable y sostenible.
Siemens AVS 103 / Velaro E: 350 Km/h, España
El tren AVS 103 construido por la compañia alemana Siemens es el tren más rapido de España y conecta Barcelona con Madrid en sólo 2 horas y media. Actualmente también llega a ciudades de Francia. Por ejemplo el trayecto de Barcelona a París lo realiza en 6 horas.
DeutscheBahn ICE: 330 Km/h, Alemania
El tren más rápido de Alemania es otro diseño de la compañia Simens y fue construido para que pueda pasar a través del Canal de la Mancha. Actualmente conecta Berlín y Munich pero la empresa administradora tiene serios planes a largo plazo para conectar Frankfurt (Alemania) con Londres (Inglaterra).
TGV Duplex: 320 Km/h, Francia
El tren TGV Duplex es el tren más rápido de Francia, operado por la compañia SNCF conecta las principales ciudades de Francia y entró en funcionamiento en Diciembre del 2011. Posee 508 asientos y es uno de los trenes más comodos de Europa. Construido por la compañia Alstom, está hecho de aluminio y tiene un diseño ecológico siendo el 90% de su composición reciclable.
THSR 700T: 300 Km/h, Taiwán
Los THSR 700T son una serie de trenes de alta velocidad que unen las ciudades taiwanesas de Taipei y Kaohsiung. A máxima velocidad pueden acortar el tiempo de viaje de 4 horas y media a sólo 90 minutos.
Estos trenes fueron construidos en Japón por un consorcio de 3 compañías: Kawasaki, Nippon Sharyo y Hitachi. Son operados por la Taiwan High-Speed Rail, al interior son a prueba de ruidos y muestran información del viaje en tiempo real.
¡Tú también puedes publicar! Esta es una plataforma abierta.
Cualquier persona puede crearse un blog y escribir libremente.
No necesitas ningún permiso.
Ninguna autorización.